Maestría en Administración de Empresas, Marketing y Transformación Digital – Versión I

Inicio: Semana del 16 de junio de 2025 (módulo introductorio) - Primer módulo 30 de junio de 2025

Modalidad

Virtual. Clases sincrónicas (Zoom) y actividades asincrónicas (Moodle).

Diseño y Dirección


Dra. Mariella Suárez y Dr. Christian Dávila.
Universidad Andina Simón Bolívar Sede Central.
Producción científica protegida ante el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (SENAPI).

Duración

18 meses.

Objetivo general

Formar líderes empresariales innovadores, con mindset digital, potencial gerencial y capacidad de resolución de problemas a través de la toma de decisiones estratégicas, que asuman la dirección de empresas o proyectos propios o de terceros; con sólidas competencias en Marketing Digital, capaces de brindar valor en la industria 4.0, desarrollando modelos, proyectos, emprendimiento, líneas de negocio, productos, servicios y procesos digitales en gestión de la mercadotecnia.

Plan de estudios

MÓDULOS

Contenido
  • Inteligencia Artificial y desafío digital del Entorno Económico en la Empresa.
  • Metodologías de innovación, Industria 4.0 y Transformación Digital.
  • Planificación y Negociación Estratégica: técnicas y métodos.
  • Liderazgo Transformacional, Gestión del cambio y enfoque RSE
  • Comunicación digital.
  • Marketing estratégico y operativo.
  • Business Analytics: Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones.
  • Matemáticas Financieras para No Financieros.
  • Finanzas Digitales y Cryptoactivos
  • Gestión estratégica Financiera para MyPES y PyMES.
  • Creatividad, planes de negocios en emprendimientos familiares y personales.
  • Gestión por Competencias, Seleccción y Capacitación con IA
  • Coaching gerencial.
  • Valoración de Cargos y Gestión de Incentivos Económicos y Emocionales.
  • Publicidad digital.
  • Segmentación y plataformas digitales con IA
  • E-Commerce y Omnicanalidad.
  • Redes Sociales y Community Management.
  • Gerencia de Operaciones y Logística.
  • Customer and User Experience.
  • Taller de Tesis I: Plan de investigación (Introducción, justificación y objetivos).
  • Taller de Tesis II: Método, Variables, operacionalización, técnicas de levantamiento de datos, procedimiento.
  • Taller de Tesis III: Marco Teórico, diagnóstico.

Carga horaria y créditos

Todos los programas de la UASB se encuentran registrados en el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB); la carga horaria y créditos se enmarcan en normas académicas a nivel nacional y de la Comunidad Andina (CAN).

Total horas Total créditos
2.400 60

Docentes

De reconocido prestigio profesional de Bolivia, México, Ecuador, Chile y España

Perfil de Ingreso del posgraduante

El programa está dirigido a profesionales interesados en el área empresarial, financiera, contable, administración, marketing, negocios, responsables de recursos humanos, emprendedores, con interés en transformación digital, innovación, community manager, comunicación, creadores de contenido, desarrolladores de productos y servicios, del territorio nacional y extranjeros, particularmente de países miembros de la CAN.

Requisitos de admisión

  • Carta de solicitud de admisión y motivación dirigida al Rector de la UASB Sede Central, Dr. José Luis Gutiérrez Sardán.
  • Fotocopia simple del título de licenciatura (o en provisión nacional) o de tercer grado en anverso y reverso. Se aclara que, para la emisión del título, deberá ser remitido en copia legalizada y para los estudiantes del exterior debidamente apostillada.
  • Formulario de inscripción debidamente llenado, en el que se debe adjuntar el comprobante de pago de matrícula, que debe estar registrado a nombre de la persona inscrita.
  • Copia de documento de identidad.
  • Declaración y compromiso académico administrativo debidamente llenado y suscrito.
  • Fotografía digital en fondo azul marino para apertura de kardex.
  • Disponibilidad de conexión a Internet estable y a un equipo para dicho fin. (PC, portátil /o similar) y de tiempo para la dedicación a las actividades académicas en las plataformas.

Calendario

Inicio del programa Semana del 16 de junio de 2025 (módulo introductorio) - Primer módulo 30 de junio de 2025

Inversión

Valor de la inversión
Matrícula $us. 400
Colegiatura $us. 2.900 (pagables en 18 a 20 cuotas mensuales, según plan de pagos) Consulte sobre las opciones de beca y descuentos.
Total Inversión $us. 3.300

El pago de la colegiatura incluye costos de la fase docente e investigativa, con alcance de designación de tutor y tribunales.

Cuentas habilitadas

A nombre de: Universidad Andina Simón Bolívar
NIT: 1000069024

Sede Central Sucre
Banco Nacional de Bolivia S.A.
Cta.Cte. 400-0109547 en Bs.
Cta.Cte. 440-0025423 en $us.

Banco Unión S.A.
Cta.Cte. 1-16208824 en Bs.
Cta.Cte. 2-16208858 en $us.

Banco Bisa S.A.
Cta.Cte. 99077-001-8 en Bs.
Cta.Cte. 99077-202-9 en $us.

Giros a través de modalidad de Western Union o pago con tarjeta de crédito o débito

Contacto del programa

Universidad Andina Simón Bolívar Sede Central
Calle Real Audiencia N° 73
Sucre, Bolivia.

Dra. Mariella Suarez Ph.D.
Celular / WhatsApp: +591 76762016
Correo electrónico: mariella.suarez@gmail.com

Ing. Gabriela Diaz
Teléfono/WhatsApp: +591 67602471
Correo electrónico: gdiaz@uasb.edu.bo

Nota: La estructura de los módulos, el orden de las unidades y el plantel docente, pueden estar sujetos a cambios menores según criterios académicos de la UASB, siempre respetando los objetivos del programa y la carga horaria.