Convenio de colaboración entre la organización de los Estados Americanos y la Universidad Andina Simón Bolívar

La Misión Permanente de Bolivia ante la OEA, colaboró en el acercamiento entre la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) con la Secretaría de Asuntos Jurídicos y la Dirección de Derecho Internacional de la Organización de los Estados Americanos, que se encarga entre otras cosas, de promover la enseñanza y difusión del sistema interamericano.

El Rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Dr. José Luis Gutiérrez Sardán, y el Secretaría de Asuntos Jurídicos, Dr Jean Michel Arrighi proyectaron suscribir un convenio de colaboración entre la Organización de los Estados Americanos y la Universidad Andina Simón Bolívar a fin de desarrollar relaciones de cooperación en asuntos de interés común, centrándose especialmente en las siguientes áreas temáticas: a) La promoción y difusión del derecho internacional, el derecho internacional de los derechos humanos y del sistema interamericano de derechos humanos. b) El desarrollo y la implementación de proyectos de cooperación jurídica, entre otros, para la formación, capacitación y actualización de profesionales y futuros profesionales en las áreas de trabajo de cada entidad. c) La organización y participación conjunta en otras actividades de cooperación, tales como la investigación, el intercambio de experiencias, las mejores prácticas y la construcción de espacios que faciliten un diálogo fluido con otras redes y actores del sector. d) La organización y participación conjunta de conferencias, seminarios, mesas redondas y otros eventos.

La posibilidad de suscribir dicho convenio y llevar adelante las actividades mencionadas repercutieran de manera positiva en la formación académica de las y los estudiantes de la UASB y los paises que la integran.