Relacionamiento institucional

Suscripción de convenio con el Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia (2017).

A través de mecanismos de coordinación, interacción, cooperación y reciprocidad entre la Universidad Andina Simón Bolívar y otras entidades nacionales e internacionales, se ha fortalecido el relacionamiento interinstitucional. En más de treinta años de existencia, la UASB ha suscrito convenios de cooperación con Estados, instituciones, organizaciones y entidades vinculadas a la educación, la investigación y el desarrollo.

La realización de convenios con los Estados de la Comunidad Andina han efectivizado el establecimiento de la Sede Central, las Sedes Nacionales, las Sedes Académicas y las oficinas nacionales de la UASB, logrando formar parte de los sistemas universitarios de cada país. Dichos acuerdos dotan de privilegios e inmunidades de funcionamiento, además de otorgar carácter internacional a los títulos emitidos en Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia, gozando de validez y pleno reconocimiento académico.

Firma de convenios interinstitucionales.

Los convenios realizados con universidades de América y otros continentes permiten desarrollar programas posgraduales bajo la modalidad de doble titulación, el uso compartido de información científica y el intercambio docente y estudiantil.

Los acuerdos suscritos con agencias de cooperación y organismos internacionales viabilizan la realización de programas académicos que aportan al cumplimiento de objetivos y metas de desarrollo de la comunidad internacional y de los países.

Los convenios gestionados con entidades públicas y privadas fortalecen la formación posgradual y actualización profesional de servidores públicos, que en muchos casos cuentan con becas, subvenciones y otras facilidades de acceso a educación pos gradual de calidad.