Especialidad Superior en Ultrasonografía Básica y General, no Clínico-Quirúrgica – Versión X (Inicio Julio 2020)

Contribuir a la formación de profesionales que, en base a sólidos conocimientos científicos y habilidades técnicas en Ultrasonografía, estén suficientemente capacitados para obtener imágenes, describir e identificar diferentes hallazgos ecográficos que ocasionan las patologías abdominales, pélvicas, torácicas y otras más frecuentes en nuestro medio, facilitando los diagnósticos correctos, oportunos y eficientes que permitan a los médicos un tratamiento adecuado y eficiente.

• Módulo I: Bases Físicas de la Ultrasonografía: El Sonido. El Ultrasonido. Usos en Medicina. Ultrasonografía Diagnóstica, 2D, 3D, 4D, Doppler. Características. El Ecógrafo. Características. Manejo y Aplicación.
  • Módulo II: Metodología de la Investigación Científica. Parte I: Introducción a la Investigación Científica en Ciencias Biomédicas y Elaboración de un Protocolo de Investigación.
  • Módulo III – Parte I: Ecografía Abdominal. Anatomía. Semiología Ecográfica y Patología de: Hígado, Vesícula y Vías Biliares, Páncreas y Bazo.
  • Módulo III – Parte II: Ecografía Abdominal. Anatomía. Semiología Ecográfica y Patología de: Cavidad Abdominal. Peritoneo. Aorta. Vena Cava Inferior.
  • Módulo IV: Ecografía Urológica. Anatomía. Semiología Ecográfica y Patología de: Riñones, Vejiga, Próstata y Testículos.
  • Módulo V: Ecografía Pélvica Femenina. Anatomía. Semiología Ecográfica y Patología de: Útero y Anexos. Ecografía Transvaginal. Indicaciones. Embarazo Ectópico. Aborto.
  • Módulo VI: Ecografía Obstétrica. Anatomía. Semiología Ecográfica y Patología del Embarazo en el Primer, Segundo y Tercer Trimestre. Tablas de Valoración de la Edad Gestacional. Retraso de Crecimiento Intrauterino. (Docente Internacional)
  • Módulo VII: Metodología de la Investigación. Parte II: Bioestadística y Epidemiología aplicada a la Investigación Científica en Ultrasonografía
  • Módulo VIII: Ecografía en Trauma: Eco FAST. Clasificaciones.
  • Módulo IX: Ecografía de Partes Blandas: Ecografía mamaria, Glándula tiroides, Piel, TCS, y Músculo – Articular. (Docencia Internacional).
  • Módulo X: Metodología de la Investigación. Parte III: Taller de Trabajo de Grado. Defensa de Protocolo. Inicio del Período Tutorial Escolarizado.
  • Módulo XI: Ecografía en Pediatría. (Docencia Internacional).

Nacional e internacional (Argentina)

Colegiatura $us. 2.000

El valor real del Programa es de $US 3.500; sin embargo, la UASB subvencionará el 28,58% del costo de la colegiatura, por lo cual el costo final para cada participante será de $US 2.500

Inicio del programa 4 de Julio de 2020