Una opción diferente de formación superior

Guido Capra, Director de la Maestría en Finanzas y Gerencia Financiera de la UASB, habla sobre la necesidad de cambiar la formación superior incluyendo la Neurociencia como pilar en la formación que tiene que ver con la toma de decisiones financieras.

¿Qué importancia tiene conocer sobre finanzas para la toma de decisiones?

Hoy en día es imposible, tanto a nivel personal como empresarial, tomar decisiones sin antes evaluar el beneficio y costo financiero de nuestra decisiones. En el campo de las empresas las finanzas significan prácticamente todo y son la herramienta fundamental para emprender nuevos proyectos e innovaciones dentro el negocio.

¿Cuál es el objetivo del programa de maestría y en qué se diferencia de otros programas de maestría en el país?

El Programa de Maestría en Finanzas y Gerencia Financiera de la UASB tiene como objetivo dotar al participante de todas las herramientas y competencias modernas para entender el comportamiento de las finanzas corporativas, la del mercado de valores y de futuros. Al mismo tiempo complementa las habilidades y/o competencias de las finanzas con las destrezas en liderazgo, negociación e inteligencia emocional que debe tener un Gerente Financiero competente. Es el único programa de maestría que tiene como profesores a neurólogos de reconocida trayectoria.

¿Qué sentido tiene incluir materias de neurociencia en una maestría de Finanzas?

En Bolivia todavía desconocemos la importancia que tiene conocer la anatomía y fisiología del cerebro para entender las decisiones de las personas. Si somos capaces de entender cómo funciona el cerebro entenderemos como toman las decisiones de consumo los consumidores, porqué las empresarios deciden invertir o no invertir y porque las bolsas se comportan de manera errática. No olvidemos que todo lo que pasa en el mundo financiero es causa de decisiones que toman las personas.

Financiamiento

Gracias a una subvención de la UASB a sus estudiantes en Bolivia, la inversión es de $us. 3.700. Con ello, reciben una formación de excelencia y una titulación internacional con validez en todos los países de la Comunidad Andina de Naciones.
Para mayor información, contactarse con la Sra. Cecilia Rojas al teléfono 2112230 – 2112231 (Interno 126).

Fuente: Nueva Economía