Buscan convertir a Sucre en capital de la educación

La realización del II Encuentro Nacional Virtual Educa anunciada ayer de manera oficial por las autoridades de la Municipalidad y del Departamento, tendrá el objetivo de convertir a Sucre en la Capital de la educación, en el evento que se desarrollará del 11 al 14 de marzo en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura.

Por segundo año consecutivo, Sucre será sede del Virtual Educa en su versión nacional. La organización espera un incremento tanto en expositores de carácter internacional como de los profesores del país, buscando convertir al municipio en la Capital de la Educación, criterio en el que coincidieron el alcalde Iván Arciénega y el rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, José Luis Gutiérrez, puesto que esta casa de estudios dirige cinco centros tecnológicos.

Arciénega recordó la implementación de internet gratuito en las unidades educativas con una inversión de Bs 60 millones para fortalecer la línea del evento.

La senadora Nélida Sifuentes dijo que esta versión será con “más fuerza y mayor interés”, sobre todo porque esta gestión fue declarada como Año Educativo, según una ley municipal por lo que aspiran a generar más eventos de tipo tecnológico.

El representante internacional de Virtual Educa, Adelino Sousa, por su parte, indicó que la educación es importante para transformar un país o una ciudad y es lo que se busca hacer en Latinoamérica.

Fuente: Correo del Sur