Apuntalan la independencia tecnológica

A través de sus cinco centros tecnológicos en los que capacita a decenas de personas, en su mayoría niños, la Universidad Andina Simón Bolívar busca a futuro consolidar la independencia tecnológica. El Ministerio de la Presidencia entregó equipamiento para apuntalar ese emprendimiento.

“Los niños necesitan aprender aquello que les gusta, realizarse con una formación adecuada, entonces en la Universidad lo que estamos haciendo es darles tecnología en nuestros cinco centros, desde robótica hasta formación preuniversitaria”, señaló el rector de la Universidad Andina, José Luis Gutiérrez Sardán.

El Ministerio de la Presidencia entregó ayer a la Universidad Andina equipamiento consistente en cinco computadoras portátiles, dos escáner, cinco televisores de 42 pulgadas, tres impresoras multifunción, dos refrigeradores y un equipo de sonido.

“Hemos logrado transformar el Estado y a su vez tener la soberanía sobre nuestros recursos naturales, por supuesto la soberanía política, la soberanía económica, pero tenemos una difícil tarea: buscar y lograr la soberanía tecnológica”, dijo el ministro de la Presidencia, René Martínez.

Fuente: http://www.correodelsur.com