Virtual Educa reúne a peritos de la tecnología y enseñanza

Los más de 5.000 participantes del II Virtual Educa Bolivia 2018 tendrán a disposición un abanico de talleres avanzados en innovación tecnológica en materia de educación en los 19 ambientes habilitados en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC) a partir de esta jornada.

Al promediar las 9:00 de hoy, el vicepresidente Álvaro García Linera, el embajador de España, Enrique Ojeda, y el representante de Virtual Educa, Adelino Sousa, serán los encargados de abrir la segunda versión del evento que vuelve a desarrollarse en la Capital.

La senadora y parte de la organización del evento, Nélida Sifuentes, explicó que los participantes podrán ingresar al CICC desde las 8:00 y que después de la inauguración arrancarán los esperados talleres. La característica de este año será la simultaneidad para que los participantes tengan abundante información.

En el II Virtual Educa Bolivia se prevé el desarrollo de más de 230 temas a través de exposiciones y talleres enfocados en el uso de las nuevas tecnologías y la innovación para la educación.

La legisladora explicó que los temas que se expondrán giran en torno del uso de la tecnología en la educación con la finalidad de que en algún momento sean parte de la currícula escolar. Entre los participantes se espera un alto porcentaje de maestros.

Sifuentes detalló que para garantizar el traslado de los participantes y de las personas que deseen observar la feria Virtual Educa habrá buses a disposición desde la Villa Bolivariana y del Cementerio, así como el servicio de la línea 4 del servicio público.

El virtual educa comenzará hoy y se extenderá hasta el miércoles 14 de marzo.

Fuente: http://correodelsur.com/local/20180312_virtual-educa-reune-a-peritos–de-la-tecnologia-y-ensenanza.html