Universidades Andina y de Rusia firman acuerdos para becas

El rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, José Luis Gutiérrez, y la vicerrectora de la Universidad Amistad de los Pueblos de Rusia, Larisa Efremova, suscribieron un convenio que posibilitará que estudiantes reciban becas para continuar con su formación académica en ese país.

“Es motivo de orgullo suscribir el primer convenio para desarrollar la cooperación científica educacional con una de las universidades más prestigiosas de Bolivia”, dijo Efremova en un acto especial.

Sostuvo que el objetivo fundamental de ese acuerdo es establecer un desarrollo sistémico, sostenible y a largo plazo en las esferas formativas de agronomía, medicina, ciencias exactas, entre otras áreas.

El presidente Evo Morales recibió un Doctor Honoris Causa de esa universidad rusa.