UASB distingue al Vice y éste resalta programas

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, quien recibió anoche de la universidad Andina Simón Bolívar la medalla al mérito Juana Azurduy de Padilla por su aporte académico, destacó los programas de formación de esa institución y pidió a las universidades públicas que tomen su ejemplo.

“Hoy nuestra universidad Andina está generando un conjunto de saberes y de conocimientos muy interesantes, algo que le reclamábamos a las universidades públicas. Nuestro reclamo a la universidad pública es que anda por un carril, mientras la realidad está yendo por otro carril, y hay un desencuentro catastrófico entre lo que nuestra universidad pública da y lo que la sociedad requiere”, señaló el Vicepresidente.

En un acto en el salón de Independencia de la Casa de la Libertad, la universidad Andina Simón Bolívar graduó anoche a decenas de alumnos que cursaron maestrías, especialidades y diplomados en diferentes áreas.

“Cuando estaba viendo los programas de maestría y especialidades que tiene la universidad Andina me llamó la atención su ubicación histórica, están aprendiendo cosas muy útiles, muy prácticas, muy vinculadas a la realidad contemporánea”, agregó.

Mientras, el rector de la universidad Andina, José Luis Gutiérrez Sardán, calificó al Vicepresidente como “uno de los intelectuales latinoamericanos más relevantes, cuyo pensamiento es motivo de análisis y estudio en diversas universidades del mundo”.

Al acto asistieron el rector de la universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador, Jaime Breilh, y los consejeros, además de los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, José “Gringo” Gonzales y Gabriela Montaño, respectivamente, y el ministro de Justicia y consejero de la UASB, Héctor Arce, entre otros invitados.

Fuente: http://www.correodelsur.com