Rindieron homenaje al libertador Simón Bolívar

La universidad y la unidad educativa que llevan el nombre del libertador Simón Bolívar en Sucre, rindieron homenaje a su natalicio 235, en el monumento erigido en la avenida Venezuela. Ofrecieron ofrendas florales y un recordatorio de la vida y obra de quien promoviera la independencia de Bolivia, Colombia, Venezuela, Panamá y Ecuador.

En el acto el rector de la Universidad Ándina, José Luis Gutiérrez Sardán, recordó el proyecto integrador de Bolivar, plasmado en sus escritos.“Se rinde homenaje a su espada, pero no se rinde homenaje a su pluma”, señaló.

“La imagen del libertador es lo que inspira para que los estudiantes se motiven y sean grandes personas” manifestó la directora, Ruth Salinas, quien destacó la participación de los estudiantes de la unidad educativa nocturna, en su mayoría jóvenes trabajadores, en el homenaje. “Frente a los pocos recursos que tienen ellos salen adelante”, resaltó.

“Decepcionado, acorralado por sus enemigos y enfermo de tuberculosis, Simón Bolívar renunció al poder en abril de 1830 y se retiró a Santa Martha, allí se agravó sus tisis pulmonar y falleció el 13 de diciembre de 1830”, recordó sobre sus últimos días, el profesor Hugo Gómez.