Proyectan un museo de miencia en Sucre

Con el objetivo de contribuir a la motivación y educación científica de las nuevas generaciones, el proyecto “Museo Educativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Niña, Niño Adolescente”, busca el apoyo de autoridades y población para constituirse en el primero con estas características en Bolivia.

La iniciativa planteada por la Fundación Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños (ELIC) y la Universidad Andina Simón Bolívar permitirá “captar la atención de flujos de turismo nacional e internacional hacia un nuevo atractivo turístico, que propone vincular la historia que caracteriza a nuestra ciudad con la evolución y desarrollo de la ciencia y tecnología”, expresó ayer el director de Comunicación de la Fundación ELIC, Luis Alberto Gutiérrez.

Agregó que este proyecto, cuyo establecimiento idóneo sería el Castillo de la Glorieta, dotará de turismo científico y a la vez se complementará a los productos turísticos existentes.

EL ÚNICO

De hacerse realidad, el museo sería el único en todo el país. “Sería el primer museo y único con el que tendríamos que trabajar mucho tiempo todavía, queremos mostrarlo como un ejemplo”, señaló la directora de la fundación ELIC, Nancy Claure.

A su turno, el rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, José Luis Gutiérrez Sardán, informó que presentaron el proyecto a las autoridades con la finalidad de contar con su apoyo.

Fuente: http://correodelsur.com/cultura/20190416_proyectan-un-museo-de-ciencia-en-sucre.html