Ofertan primera maestría en derecho notarial: UASB

CONVENIO. Notariado y UASB.

La primera maestría de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) en Derecho Notarial está en marcha a partir de un convenio de cooperación institucional suscrito con el Ministerio de Justicia.

El rector de la UASB, José Luis Gutiérrez, y la titular de la Dirección del Notariado Plurinacional (DIRNOPLU), Erika Chávez, destacaron que se trata de un paso fundamental para consolidar la institucionalidad del nuevo notariado en Bolivia, porque permitirá la calificación del más alto nivel en posgrado, según un boletín.

La primera maestría en Derecho Notarial en Bolivia formará parte de los méritos reconocidos por la Carrera Notarial y las evaluaciones periódicas a las que están sujetos los notarios.

El programa se desarrollará de manera simultánea en los nueve departamentos bajo la modalidad semipresencial, para evitar el descuido de funciones.

El curso de posgrado tendrá una duración de 14 meses y los mejores trabajos de tesis e investigaciones serán debatidos en seminarios nacionales y su contenido evaluado para promover su publicación.

El viernes, en Sucre, la UASB y el Ministerio de Justicia, representado por el viceministro de Transparencia Institucional, Diego Jiménez, y por la Directora de la DIRNOPLU, suscribieron un convenio de cooperación.

 

Fuente: http://correodelsur.com/local/20180709_ofertan-primera-maestria-en-derecho-notarial-uasb.html