Ministra Nélida Sifuentes inauguró el III Encuentro Virtual Educa Bolivia 2019

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, inauguró hoy en Sucre el III Encuentro Virtual Educa Bolivia 2019, evento que tiene la finalidad de promover el uso de los recursos tecnológicos en el sistema educativo.

El III encuentro se lleva adelante en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura con la participación del secretario General de Virtual Educa internacional, José María Antón, los representantes de los ministerios relacionados con el ámbito educativo de Argentina, Paraguay y Colombia.

También se encuentran presentes representantes de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), expertos internacionales en las nuevas tecnologías educativas, además de las autoridades municipales de Sucre, autoridades académicas de las universidades San Francisco Xavier y Andina Simón Bolívar y miles de maestros de todas las regiones del país.

La ministra Nélida Sifuentes destacó la presencia de los maestros y maestras en el III Encuentro de Virtual Educa señalando que refleja el esfuerzo propio de los docentes para fortalecer sus conocimientos sobre el uso de las plataformas educativas, porque “ese es el compromiso y voluntad para mejorar la calidad de la educación en el país”.

La autoridad nacional manifestó que la utilización de la tecnología en el proceso educativo contribuirá a optimizar los diferentes rubros de desarrollo del país.

Por su parte, el secretario general de Virtual Educa, José María Antón, sostuvo que el conocimiento en base a los recursos de las nuevas tecnologías para la educación son los pilares para la construcción de una visión a futuro de desarrollo.

El representante manifestó que la adecuada utilización de las tecnologías educativas son el sustento en la búsqueda de alcanzar otro mundo diferente y que ese objetivo únicamente se lo consigue trabajando de forma conjunta y solidaria.

Los rectores de la Universidad Andina Simón Bolívar y San Francisco Xavier de Chuquisaca, José Luís Gutiérrez Sardán y Sergio Padilla, respectivamente, indicaron que las tecnologías permiten el acceso a la información con facilidad, pero se necesita una educación que sea capaz de transformar al ser humano.

Fuente: https://s-ideallyproduccion.com/2019/07/10/ministra-nelida-sifuentes-inauguro-el-iii-encuentro-virtual-educa-bolivia-2019-bolivia/