Instalan en La Paz encuentro preparatorio de la IV Reunión de Representantes del Sistema Andino de Integración

La Paz (ABI).- La Cancillería boliviana informó el jueves que se instaló en la ciudad de La Paz el encuentro preparatorio de la IV Reunión de Representantes de Órganos e Instituciones del Sistema Andino de Integración (SAI), en el marco de la Presidencia Pro Témpore de Bolivia en la Comunidad Andina (CAN).

«En @MRE_Bolivia inicia la reunión preparatoria de la IV Reunión del Sistema Andino de Integración, presidida por el Viceministro de Comercio Exterior e Integración, @BBlancoF, en el marco de la #PPTCan de Bolivia», informó esa cartera de Estado, mediante su cuenta en Twitter.

En ese encuentro preparatorio participan los representantes de la Secretaría General de la CAN, el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, del Banco de Desarrollo de América Latina, del Fondo Latinoamericano de Reservas, de la Universidad Andino Simón Bolívar, del Organismo Andino de Salud, del Parlamento Andino, del Consejo Consultivo Empresarial, del Consejo Consultivo de Pueblos Indígenas y de la Mesa del Pueblo Afrodescendiente.

En esa cita se intercambia información sobre las acciones desarrolladas por cada una de las instituciones, con la finalidad de adoptar la «Declaración de La Paz», como resultado de las principales conclusiones y acciones a seguir por parte del SAI.

La IV Reunión del SAI se consolida luego de 19 años en respuesta a la Declaración Presidencial de Lima, durante la XIX Consejo Presidencial Andino que se realizó en mayo de este año, cita en el que los mandatarios que conforman la CAN expresaron su satisfacción al constatar que la institucionalidad del Sistema Andino de Integración se mantiene sólida y vigente.

La finalidad del SAI es profundizar la integración subregional andina, promover su proyección externa y fortalecer las acciones relacionadas con el proceso de integración.

Fuente:http://www.la-epoca.com.bo/2019/10/03/instalan-en-la-paz-encuentro-preparatorio-de-la-iv-reunion-de-representantes-del-sistema-andino-de-integracion/