Ideas en música y artes digitales atraen en el FIC

Una peculiar instalación casera atrajo anoche al público a la Casa de la Cultura de la Universidad Andina Simón Bolívar, donde abundó el arte contemporáneo y una exhibición netamente digital.

La música está en todas partes, en una máquina de escribir, en una vajilla, en todo objeto que pueda emitir sonido, de acuerdo con la muestra del ensamble de percusión italoboliviano “Mutak”, que se instaló “como en casa” para compartir su arte contemporáneo con los espectadores, especialmente jóvenes.

Esta actividad, inmersa en el Festival Internacional de la Cultura (FIC) 2018, también aprovechó la arquitectura de la Universidad Andina para mostrar diversas maneras de hacer y de apreciar trabajos digitales, muy requeridos al momento de expresar ideas creativas que capturaron fácilmente la atención de los asistentes.

El Laboratorio de Artes Digitales Sucre.LAD nació este año como una propuesta de la Municipalidad.

Fuente: http://correodelsur.com/cultura/20180926_ideas-en-musica-y-artes-digitales-atraen-en-el-fic.html