Gobierno nacional entrega apoyo a niño prodigio para asistir a la NASA

Sucre, 14 de junio de 2019 (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el viernes apoyo económico al estudiante prodigio, Diego Condori, que participará en el Space Camp de la Nasa, en Estados Unidos, por sus logros en el campo de la mecatrónica a su corta edad.

“En este sobre está el cheque para que tú, con tu papá, te vayas ida y vuelta a Estados Unidos, a la NASA, se queden allá unos cinco a seis días, luego se regresen. Ya tienes el pasaje pagado con el de tu papá”, dijo García Linera en un acto público que se realizó en la Universidad Andina Simón Bolívar.

Según información oficial, el pequeño niño fabricó un robot que toca piano, equipo que fue exhibido públicamente.

“Estamos orgullosos y muy agradecidos de las personas que te dan una mano, porque eres Bolivia, tú estás siendo Bolivia”, manifestó el Vicepresidente, quien mantuvo una armoniosa conversación con el estudiante.

El apoyo para el menor se realizó mediante el Programa de Intervenciones Urbanas, para financiar el viaje y estadía de Diego Condori y su padre en el Estado de Alabama, además de la devolución de 1.200 dólares del costo de la inscripción.

Por su parte, el estudiante le contó al Segundo Mandatario sobre algunos reconocimientos y menciones que recibió por sus proyectos, como el bicacampeonato de las Olimpiadas Científicas Plurinacionales y el Bicampeonato de las Olimpiadas Científicas de la Universidad San Francisco Xavier, en la categoría WRO-Elementary.

Afirmó que tuvo la oportunidad de postular al Mundial de Robótica para representar a Bolivia, en Tailandia, y clasificó en su categoría, sin embargo, no logró asistir a ese evento por motivos económicos.

“Quiero decirles a los niños que estudien, para que logren sus sueños, porque sin estudios no hay sueños”, expresó Diego.

El tutor de Diego, Francisco Cortez, detalló que el menor se postuló al Space Camp de la NASA en el área de robótica y obtuvo el puesto 20 de 470 participantes, con un promedio de 93 puntos.

Fuente: https://www.comunicacion.gob.bo/?q=20190614/27186