Abren capacitación para personal de bibliotecas

La Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) abre el taller de capacitación en Desarrollo de Gestores y Administradores Bibliográficos mediante el software denominado KOHA, pensado para el personal de bibliotecas y trabajadores en gestión de información.

El curso a distancia estará dirigido desde la sede de la UASB en Quito (Ecuador) por el instructor internacional Freddy Guerrero.

“Hemos visto por conveniente que todas las unidades de información puedan capacitarse y actualizarse en cuanto a este tipo de herramientas de software que lo que hacen es ayudar al bibliotecario en todo el trabajo desde que ingresa un libro hasta que un usuario lo solicita como préstamo” y es un elemento libre que puede ser modificado de acuerdo a las necesidades, subrayó la responsable de Bilioteca de la UASB, Cinthia Rivero.

Los cursos se realizarán en el gabinete de computación de la Facultad Técnica de San Francisco Xavier del 10 al 15 de julio y son 20 los cupos habilitados; la inversión es Bs 250 y las inscripciones se reciben hasta el 6 de julio. Informes al 71774415 o al 64-60265.

Fuente: http://correodelsur.com/local/20170702_abren-capacitacion-para-personal-de-bibliotecas.html