Maestría en Derecho Internacional e Integración – Versión V

Inicio: 2024

Introducción

La región latinoamericana y en general la comunidad internacional está enfrentando cambios políticos, económicos y jurídicos importantes, que indudablemente permiten desarrollar un escenario académico para formar profesionales con una visión integradora regional.

En este sentido, este programa de maestría ofrece un amplio estudio para explorar estos asuntos en profundidad desde las bases del Derecho Internacional privado y del Derecho internacional público así como la protección de las personas y las relaciones económicas internacionales, incentivando una perspectiva integradora, contextualizada e interdisciplinar.

La Maestría en Derecho Internacional responde de manera pertinente a las necesidades que, para los profesionales del derecho ha traído consigo la globalización del entorno económico, político y social, permitirá adquirir las competencias necesarias y tener una visión global de los principales regímenes jurídicos que rigen nivel internacional.

El programa busca enfatizar en los temas propios del derecho internacional y los procesos de integración regional, tomando como ejes centrales el Derecho internacional público, Derecho internacional privado y el Derecho internacional de derechos humanos

Enfoque: Sociojuridico

Alcance: Internacional

Total, créditos (CEUB): 60

Tiempo de duración: 18 meses

Total, módulos: 15

Docencia: Nacional e Internacional

Dirección y coordinación: Centro de Educación a Distancia: Msc Silvana Huici Pinto

Objetivo general

Contribuir a la formación de profesionales capaces de generar y aplicar conocimientos con un sentido ético y compromiso social que permita la solución de problemas de orden público y privado a nivel internacional.

Objetivos Específicos

• Profundizar en las habilidades de prevención y solución de conflictos, en temas de relevancia internacional.
  • Fomentar la producción de trabajos de grado de alto nivel dirigidos a la investigación aplicada, el estudio de casos, la solución de problemas
  • Conocer la normativa y su aplicación en un entorno internacional
  • Conocer las principales organizaciones e instituciones internacionales y su rol actual

• Módulo I: Teoría e Historia del Derecho Internacional
  • Módulo II: Historia y Fundamentos de los Procesos de Integración Regional
  • Módulo III: Metodología de la Investigación
  • Módulo IV: Gobernanza Global y Politicas Públicas
  • Módulo V: Derecho Internacional Público
  • Módulo VI: Derecho Internacional Privado
  • Módulo VII: Comercio Internacional
  • Módulo VIII: Relaciones Internacionales
  • Módulo IX: Derecho Internacional de los Derechos Humanos
  • Módulo X: Derecho Internacional Ambiental
  • Módulo XI: Sistemas de Integración Regional y Otras Formas de Cooperación Organizada en América Latina
  • Módulo XII: Derecho Internacional Penal
  • Módulo XIII: Derecho Diplomático y Consultar
  • Módulo XIV: Actores y Organizaciones Internacionales
  • Módulo XV: Taller de Tesis

• Ph.D. Adriana Silvia Dreyzin (Argentina)
  • MSc Luis Nicolás Brener (Argentina)
  • MSc. Sofia Danesa (Argentina)
  • MSc. Ivanna Gonzales (Argentina)
  • MSc. Jorge Cuello (Argentina)
  • MSc. Santiago Theoduloz (Argentina)
  • Msc. Alvaro Bellido (Bolivia)
  • M.Sc. Frnaz Jhazmany Zubieta Mariscal
  • Msc.Carmen Sandoval (Bolivia)

• Formulario de Inscripción (debidamente completado)
  • Carta de Solicitud de Admisión y motivación dirigida al Rector de la UASB (Dr. José Luis Gutiérrez Sardán).
  • Pago de Matrícula (depósito bancario).
  • Copia de Documento de Identidad.
  • Copia de Título de licenciatura o de Tercer Grado (que posteriormente deberá ser remitido en copia legalizada o apostillada).
  • Declaración y compromiso académico/administrativo debidamente suscrito.
  • 4 Fotografías 3 x 4 cm. en fondo azul marino (inicialmente se podrán recibir en formato digital).
  • Hoja de Vida (sin respaldos).
  • Disponibilidad de conexión a red Internet (estable) y un equipo para dicho fin. (PC o Portátil /o similar).
  • Disponibilidad de tiempo para cumplir las actividades en Plataforma, lecturas y las Videoconferencias.

Inicio del programa 2024

Valor de la inversión con subvención
Matrícula $us. 400
Colegiatura $us. 2.900 (pagables en 18 cuotas mensuales de $us. 161)
Total Inversión $us. 3.300

Los programas de la UASB son subvencionados para permitir mayor participación de estudiantes de la Comunidad Andina (CAN) y no tienen fines de lucro. El costo de esta maestría sin la subvención sería de 5400 $us.Los programas de la UASB son subvencionados para permitir mayor participación de estudiantes de la Comunidad Andina (CAN) y no tienen fines de lucro. El costo de esta maestría sin la subvención sería de 5.400 $us.

Cuentas habilitadas

A nombre de: Universidad Andina Simón Bolívar
NIT: 1000069024

Sede Central Sucre
Banco Nacional de Bolivia S.A.
Cta.Cte. 400-0109547 en Bs.
Cta.Cte. 440-0025423 en $us.

Banco Unión S.A.
Cta.Cte. 1-16208824 en Bs.
Cta.Cte. 2-16208858 en $us.

Banco Bisa S.A.
Cta.Cte. 99077-001-8 en Bs.
Cta.Cte. 99077-202-9 en $us.

Giros a través de modalidad Quick Pay de Western Union

Contacto del programa