U.A.S.B. suscribe convenio para Observatorio

El Observatorio Ciudad de Sucre tiene por objeto “Implementar y gestionar un sistema de monitoreo y observación de la situación urbana de la ciudad de Sucre a través de la generación y gestión de una base de datos e información actualizada, confiable, adecuada, difundible y asequible, que permita conocer, analizar, comprender y evaluar la situación de la ciudad según indicadores específicos”.

Como parte del proceso del diseño funcional y orgánico, se conformó el Comité impulsor constituido por la Universidad Andina Simón Bolívar (Sede Central), la Universidad San Francisco Xavier, la Cámara de Industria y Comercio y el Colegio de Arquitectos. Esta alianza estará formalizada en la gestión 2022 por todos los miembros del comité impulsor.

Durante la gestión 2021, el Comité Impulsor con la asistencia de HELVETAS, trabajó en el diseño y en la formulación de la estrategia de implementación del Observatorio. En este marco, el presente evento es para realizar el lanzamiento del Observatorio de Ciudades que iniciará su fase implementación en la gestión 2022.