Secretario General de la CAN inauguró Doctorado de la Universidad Andina Simón Bolívar en Derecho Constitucional

La Secretaría General de la Comunidad Andina en Lima fue sede, de la apertura del Doctorado en Derecho Constitucional, dictado por la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Bolivia, institución educativa del Sistema Andino de Integración.

En el acto de inauguración del Doctorado el viernes 17, participó el Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, el Rector de la Universidad, José Luis Gutiérrez, el Parlamentario Andino peruano, Alan Fairlie, el docente Carlos Bravo y 14 estudiantes de nacionalidad ecuatoriana.

El Secretario General les deseó a los profesionales, éxitos en el desarrollo de la investigación que realicen, las cuales deben aportar nuevos conocimientos jurídicos- constitucionales a la sociedad andina y latinoamericana.

“Esperamos que, con sus investigaciones, contribuyan a la labor que realiza la Secretaría General de la CAN, como eje del Sistema Andino de Integración, en el cumplimiento de su principal tarea, que es la de mejorar la calidad de vida de 111 millones de ciudadanos”, afirmó.

Asimismo, el Secretario General, destacó que la Comunidad Andina es fuente productora de derecho supranacional y aplicación directa, y dijo que en 50 años la CAN ha producido 853 Decisiones y 2123 Resoluciones en facilitación de comercio, sanidad, transporte, telecomunicaciones, migraciones, propiedad intelectual y otros temas.

Fuente: http://www.comunidadandina.org/Prensa.aspx?id=12162&title=secretario-general-de-la-can-inauguro-doctorado-de-la-universidad-andina-simon-bolivar-en-derecho-constitucional&accion=detalle&cat=AF&idfoto=4