La UASB quiere expandirse con una subsede en Lima

firma_convenio_UASB_CANLa Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) y la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) firmaron un convenio marco que busca abrir una nueva subsede académica en Lima (Perú).

El acto se desarrolló el viernes 3 de junio, en el salón de Honor de la casa de estudios superiores. El documento fue firmado por el rector de la UASB, José Luis Gutiérrez, y por el secretario general de la CAN, Walker San Miguel.

Gutiérrez, en palabras de circunstancia, dijo que el convenio marco va más allá de “programas de buenas intenciones” y que ahora ambas instituciones quieren contribuir a la apertura de una nueva subsede de la UASB en Lima.

Por su parte, San Miguel informó que la solicitud para abrir la nueva subsede en Lima viene de representantes peruanos que fueron electos para conformar el Parlamento de la CAN.

Aunque todavía no existen plazos para la apertura de la nueva subsede, hasta ahora hay acuerdo para que la unidad académica funcione en la infraestructura de la Secretaría General de la CAN, que además proveerá de tecnología educativa.