Consultas Profundizan Procesos Democráticos de la Región

acta-final-de-votacionEl 31 de octubre de 2016, se cumplió con éxito en Bolivia la consulta para elegir al Rector de la sede central de la Universidad Andina Simón Bolívar periodo 2016-2021, en la que por amplia y categórica mayoría (75,54 %) se impuso la experiencia y trayectoria del Dr. José Luis Gutiérrez Sardán, quien durante los últimos cinco años demostró cambios trascendentales en esta casa de estudios superiores.

Nuestra universidad, viene implementando procesos de consulta a docentes, estudiantes y administrativos en sus sedes de Bolivia y Ecuador, otorgando a dichos actores el derecho a la participación en la toma de decisiones de esta entidad educativa, dado que se constituyen en los sectores con mayor conocimiento sobre la actividad académica posgradual.

La pasadas semanas, el mismo tipo de consulta fue realizada en Ecuador, donde el Dr. Jaime Breilh también alcanzó importante respaldo (65,3%) para asumir como Rector en la sede de dicho país. En los siguientes días el Consejo Superior se reunirá para conocer oficialmente los resultados de los plebiscitos, quedando por delante posesionar a ambos rectores, en claro gesto de respeto y coherencia a los principios democráticos que rigen en los países que forman el Pacto Andino.

Hoy más que nunca, la Universidad Andina Simón Bolívar se siente complacida por contribuir a la profundización de la cultura democrática vigente en los países de la región.