Concluye el proceso de Consulta previa iniciado el 14 de septiembre de 2021, con la participación y apoyo de la comunidad universitaria, para la designación del Rector de la Universidad Andina Simón Bolívar (Sede Central).

El Consejo Superior de la Universidad Andina, conformado por representantes designados por los países miembros de la Comunidad Andina (CAN); la delegada de la Secretaría General de la CAN; destacados académicos de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú; los representantes docentes elegidos en la Sede Central y Sede Nacional del Ecuador; y rectores de ambas sedes, sesionó el viernes 22 de octubre de 2021, oportunidad en la que se posesionó al Rector de la Sede Central en la ciudad de Bogotá-Colombia.

El Dr. José Luis Gutiérrez Sardán ponderó los avances alcanzados en la autonomía universitaria de la UASB y la participación democrática de la comunidad universitaria. Por su parte, el presidente del Consejo Superior Dr. Ricardo Edmundo Schembri Carrasquilla y miembros del Consejo expresaron su satisfacción con la realización del proceso de Consulta, augurando el mayor de los éxitos y coordinación en tan importante misión académica.