Ecuatorianos copan doctorado de la UASB

El primer módulo del doctorado en Administración de Empresas de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) congregó durante diez días a decenas de profesionales del Ecuador que destacaron la calidad de la formación, la riqueza cultural y patrimonial de Sucre y la calidez de sus habitantes.

La UASB actualmente desarrolla dos versiones del doctorado en Ciencias Pedagógicas, dos en Derecho Constitucional y una en Administración de Empresas, con más de 100 alumnos.

“Los programas tienen una característica común, todos son eminentemente investigativos, no son escolarizados, lo único que hacen los doctorantes es asistir a dos seminarios en un semestre sobre problemas esenciales del trabajo que tienen que desarrollar”, comentó el vicerrector de la UASB, Jaime Villalta.

Dio la casualidad de que en el doctorado en Administración de Empresas todos los alumnos sean ecuatorianos. Ayer concluyó el primer módulo con la capacitación en Estadística a cargo del docente Augusto Ballivián.

“Consideramos que es importante y vital la actualización académica, por eso la mayoría de nosotros hemos visto definitivamente a la Universidad Andina Simón Bolívar como una opción clara, concreta y sobre todo una posibilidad de que seamos acompañados en todo el proceso de doctorado, creo que eso es un valor agregado que tiene la universidad de acá”, señaló el doctorante Fabián Ramírez.

Los doctorantes aprovecharon su estadía para conocer la ciudad de la cual se llevan muy buena impresión.

“Hemos conocido lugares muy bonitos, nos han hecho sentir muy bien y creo que nuestro retorno será con nuestros familiares”, señaló la economista Germania Sarmiento.

El próximo módulo de este doctorado se desarrollará en La Paz, del 9 al 18 de marzo de 2020. La doctorante María Francisca Torres invitó al embajador de Ecuador, Franklin Columba, a acompañarlos.

Fuente: https://correodelsur.com/local/20190925_ecuatorianos-copan-doctorado-de-la-uasb.html