Maestría en Dirección y Gestión Estratégica de Tecnologías

El programa de Maestría en Dirección y Gestión Estratégica de Tecnologías, tiene el objetivo de formar profesionales con competencias sólidas en la dirección de equipos de profesionales del área de TI que participan en el análisis, planificación, diseño, implementación y prestación de servicios de TI con tecnologías libres.

En un mundo tecnológico cambiante, en el que la información y  los datos juegan un papel importante en la toma de decisiones de las organizaciones, los servicios en la nube y los avances en la computación; que afectan en los procesos de planificación, administración y evaluación de organizaciones privadas y/o públicas; estas deben tomar en cuenta la dimensión tecnológica de manera transversal en todas las actividades de una organización tecnológicamente adaptada a esta nueva realidad.

De la misma manera, los avances en  la producción de software a nivel mundial se orientan hacia el código abierto y el software libre como un mecanismo eficiente y ágil de innovación, cuyo objetivo principal radica en promover la soberanía tecnológica. En este marco, existe una variedad y disponibilidad de herramientas libres en cada una de las capas tecnológicas, desde las redes, los centros de datos, los sistemas, hasta la gestión de información y datos.

Por ello, la Universidad Andina Simón Bolívar oferta el Programa de Maestría en gerencia de tecnologías libres, para especializar a profesionales de todas las áreas, técnicas o no técnicas, en la gerencia de proyectos y políticas tecnológicas, con enfoque particular en las tecnologías libres.

MATRICULACIÓN AL PROGRAMA

El depósito de la matrícula debe realizarse en las cuentas de la UASB, en cualquiera de estas instituciones financieras:

• En Bolivianos:
    Banco Nacional de Bolivia S.A. Cta Cte N° 400-0109547
    Banco Unión S.A. Cta Cte N° 1-16208824
  • En dólares
    Banco Nacional de Bolivia S.A. Cta Cte N° 440-0025423
    Banco Unión S.A. Cta Cte N° 2-16208858

• Contribuir al fortalecimiento de conocimientos, habilidades y valores en la planificación, ejecución y dirección de políticas tecnológicas en organizaciones públicas, privadas y en el mercado boliviano, con enfoque en tecnologías libres.

• Proveer los conocimientos y recursos tecnológicos necesarios para la evaluación y selección de tecnologías
  • – Proporcionar las metodologías y competencias necesarias para la elaboración de estrategias, políticas y proyectos tecnológicos
  • – Proveer metodologías y conocimiento para la evaluación y ejecución de políticas y proyectos tecnológicos
  • – Proporcionar metodologías y conocimientos para aplicar mecanismos de innovación continua en una organización.

Módulo 1: Recursos Tecnológicos

• Internet y Redes
  • Centro de Datos
  • Administración de Servidores GNU/Linux