Diplomado Superior en Entrenamiento Deportivo – Versión II (Inicio Julio 2020)

El deporte boliviano va sufriendo una transformación lenta que se ve mermada por la oferta académica en materia deportiva, si bien el mercado en relación al desarrollo de cursos que se ofertan en el país cubren cierta necesidad de actualización, superación, etc., se tiene el vacío correspondiente en la formación superior, la cual permita brindar de forma más científica la formación integral de los artífices del proceso de formación y desarrollo deportivo de los atletas.

A esto surge la necesidad de ofertar programas de calidad y cientificidad actualizada con un alto nivel educativo satisfaciendo la necesidad de potenciar el Deporte y el conocimiento en las Ciencias aplicadas al Deporte.

“Contribuir a la formación del talento técnico deportivo calificado para el desarrollo del deporte a fin de implementar una revolución deportiva en el estado plurinacional de Bolivia, sembrando una visión técnica y dotando de herramientas para aplicación metodológica en los responsables del desarrollo deportivo, en especial en los Juegos Juveniles Sudamericanos 2020”

• Actualizar los conocimientos de la ciencia deportiva
  • Conocer las tendencias y sistemas actuales del proceso de entrenamiento deportivo
  • Consolidar la practica investigativa a desarrollar en las distintas ramas del deporte
  • Controlar aspectos de tratamientos psicológicos en actividades deportivas
  • Brindar alternativas de calidad en la capacitación del área deportiva con un alto nivel
  • Elevar el nivel de los participantes en el evento sudamericano

Destinatarios

El carácter interdisciplinario de este programa de diplomado, está abierto a profesionales de la Sub-Región Andina (Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia) esten interesados en profundizar y/o actualizar sus conocimientos.

Nota.- También se recibirán postulaciones de estudiantes de otros países que no formen parte de la Comunidad Andina, que serán analizadas por el Comité Académico según las motivaciones presentadas y la disponibilidad de plazas.

Módulo I: Bases Deportivas

• Fundamentos de planificación del Entrenamiento Deportivo I
  • Metodología del Entrenamiento Deportivo
  • Fundamentos de planificación del Entrenamiento Deportivo II
  • Bases Médicas del Deporte
  • Preparación Física y Mental

Docentes Nacionales e Internacionales.

*  La Universidad Andina Simón Bolívar se reserva el derecho de cambiar de docentes cuando sea necesario para optimizar el programa

Colegiatura $us. 450 (Pagos mensuales)
Total Inversión $us. 550

Inicio del programa Julio de 2020