Diplomado Superior en Entrenamiento Deportivo – Versión II (Inicio Junio 2020)

El Entrenamiento Deportivo, clasifica como un proceso perspectivo o a largo plazo en cual se advierten etapas o estadios cuya transición coherente por cada uno de ellos de parte del deportista, garantiza la eficacia y eficiencia de su formación.

Entre las diversas formas en que podemos dividir el camino que lleva al individuo a convertirse en un deportista de máximo nivel.

La duración del programa es de 12 meses.

Perfeccionar la formación de los profesionales de la actividad deportiva en el país a través de la especialización de los conocimientos inherentes al área.

Objetivos específicos

Interpretar las bases teóricas – metodológicas que rigen el Proceso de Entrenamiento Deportivo de carácter perspectivo o a largo plazo.

Aplicar sistemáticamente las bases teóricas – metodológicas que rigen el Proceso de Entrenamiento Deportivo, en correspondencia con las características de su especialidad.

Desarrollar competencias profesionales en los ámbitos de la planificación, organización, dirección, control y evaluación del entrenamiento deportivo, para las etapas de Iniciación Deportiva y de Alto Rendimiento, con miras a los eventos a realizarse en Estado Plurinacional de Bolivia en los próximos años (Juegos Bolivarianos de la juventud 2020).

Abordar el Proceso de Entrenamiento Deportivo desde una perspectiva científica.

Destinatarios

El carácter interdisciplinario de este programa de diplomado, está abierto a profesionales de la Sub-Región Andina (Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia) esten interesados en profundizar y/o actualizar sus conocimientos.

Nota.- También se recibirán postulaciones de estudiantes de otros países que no formen parte de la Comunidad Andina, que serán analizadas por el Comité Académico según las motivaciones presentadas y la disponibilidad de plazas.

Módulo I: Adaptación Funcional al Entrenamiento Deportivo

• Adaptación funcional y capacidad de trabajo.
  • El proceso de supercompensación.
  • Evaluación de la adaptación funcional al entrenamiento.

Módulo II: Fundamentos Psicopedagógicos del Entrenamiento Deportivo

• El entrenamiento deportivo como proceso pedagógico.
  • Generalidades de la preparación psicológica en el entrenamiento y la competencia.
  • Intervenciones psicológicas.
  • Control y evaluación.

Módulo III: Metodología del Entrenamiento Deportivo

• La carga de entrenamiento y la forma deportiva.
  • Planificación del entrenamiento deportivo.
  • Control y evaluación del rendimiento deportivo.

Módulo IV: Bases Médicas del Deporte

• Antropometría y Entrenamiento Deportivo.
  • Prevención de lesiones y primeros auxilios.
  • Generalidades de la nutrición deportiva.

Módulo V: Preparación Física

• Las capacidades físicas condicionales.
  • Las capacidades coordinativas.
  • La preparación física integrada.

Docentes Nacionales e Internacionales.

*  La Universidad Andina Simón Bolívar se reserva el derecho de cambiar de docentes cuando sea necesario para optimizar el programa

Colegiatura $us. 450 (Pagos mensuales)
Total Inversión $us. 550

Inicio del programa Junio 2020