Salud suscribe convenio con la Universidad Andina Simón Bolívar para la formación de profesionales que serán parte del Sistema Único de Salud

El Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, firmó este jueves, convenio con la Universidad Andina Simón Bolívar, para la capacitación y actualización de conocimientos de profesionales, quienes formarán parte de la implementación del Sistema Único de Salud.

“Para la implementación del Sistema Único de Salud es fundamental la formación del recurso humano, por eso debemos garantizar la capacitación continua de nuestros médicos, técnicos y administrativos”, resaltó Rocabado.

La autoridad manifestó que la salud debe ser un servicio que hay que dar al prójimo y que no debe ser pensada como una mercancía.

Explicó que en una primera fase se formarán profesionales en Gerencia y Gestión Hospitalaria a través de cursos y programas de posgrado, para cubrir la demanda y luego paulatinamente ir ampliando de acuerdo a los niveles de atención del sistema de salud.

“Cuando realicemos la primera fase de transición al nuevo Sistema Único de Salud necesitaremos profesionales comprometidos con una visión social”, precisó.

A su vez el Rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, José Luis Gutiérrez Sardán, remarcó que el Ministerio de Salud se propuso algo elemental como es dar calidad en la atención médica a través de profesionales altamente capacitados.

“Más allá de las normas y las leyes el humanismo es lo más importante, necesitamos profesionales con ciencia y conciencia social, eso dice nuestro convenio y en eso estamos comprometidos”, finalizó.

 

Fuente: https://www.minsalud.gob.bo/3484-seguro-salud-artistas-2