Sucre: Virtual Educa reúne a unos 5.000 participantes

Consolidación

El primer Virtual Educa Bolivia se realizó el año pasado en Sucre y se registró una asistencia de algo más de 4.000 participantes. Mañana arrancará la segunda experiencia y la Capital va camino a la consolidación del centro académico de innovación tecnológica.

Durante dos días Sucre será el epicentro de lo más avanzado en innovación tecnológica en materia de educación, en el marco del II Virtual Educa Bolivia 2018, que este año prevé recibir a más de 5.000 participantes del interior y exterior del país.

El evento se desarrollará entre mañana y el miércoles en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC) y contará con más de 230 exposiciones y talleres a cargo de expertos nacionales e internacionales en innovación tecnológica, según informó la gestora del encuentro, la senadora Nélida Sifuentes.

Según el programa del II Virtual Educa Bolivia 2018, la actividad arrancará mañana a las 8:00 con la entrega de credenciales a los participantes y a las 9:00, el vicepresidente Álvaro García Linera inaugurará el evento. Entre los invitados se espera la presencia de al menos seis embajadores y representantes de organismos internacionales.

Sifuentes dijo que ante la probabilidad de que algunas personas que no se inscribieron a tiempo vía internet se presenten mañana, lunes, en el CICC, se habilitarán mesas de registro. “No podemos sacarlos”, añadió.

El II Virtual Educa Bolivia es un encuentro que desarrollará más de 230 temas a través de exposiciones y talleres enfocados en el uso de las nuevas tecnologías y la innovación en la educación.

“Sino acudimos a la tecnología no habrá cambios trascendentales en el país”, dijo la senadora al recalcar que el evento contará con expositores de reconocida trayectoria en el ámbito mundial y nacional.

Explicó que los temas que se expondrán giran en torno del uso de la tecnología en la educación con la finalidad de que en algún momento sean parte de la currícula escolar. Entre los participantes, habrá un alto porcentaje de maestros.

Ultiman Detalles

Desde la organización del evento se conoció que el personal ultima detalles para que todo esté listo para el día de la inauguración. Una de las principales preocupaciones es la elaboración de un mapa de ubicación de las salas de exposiciones y talleres para que la gente pueda localizar rápidamente la temática de su preferencia. De manera simultánea se desarrollarán diferentes ponencias exposiciones.

El II Virtual Educa Bolivia 2018 es organizado por la Universidad Andina Simón Bolívar y la senadora Nélida Sifuentes, secretaria de Educación, ciencia, tecnología y deportes de la Cámara de Senadores. Las exposiciones y talleres se desarrollarán de 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:30 en el CICC.

Presencia

Sifuentes confirmó la presencia de expositores expertos de Argentina, Colombia, Perú, Chile, Portugal, España, Estados Unidos, Israel y Bolivia, además de unas 20 reconocidas empresas a nivel mundial que desarrollan innovación tecnológica, entre ellas, Google Educator Group Bolivia, Genius Plaza, Camwave Srl y Tech Hub.

También estarán maestros que el año pasado participaron del I Virtual Educa y que a lo largo de un año desarrollaron algunas innovaciones que ahora quieren compartirlas con el público.

Fuente: http://correodelsur.com/local/20180312_virtual-educa-reune-a-peritos–de-la-tecnologia-y-ensenanza.html