Otorgan capacitación y espacio para desarrollar talento de niños y niñas

(UASB 07/05/17)

La Universidad Andina Simón Bolívar y la Fundación ELIC realizaron un “Encuentro de Arte Infantil” dirigido a niños y niñas de escasos recursos que pintan en las calles de Sucre. La actividad reunió a una treintena de menores de 10 años que participaron con gran entusiasmo de un taller técnico pedagógico que permitió desarrollar destrezas artísticas de dibujo y pintura a cargo de la reconocida maestra plástica Analí Fuentes.

La Dra. Nancy Eidy Claure de Gutiérrez, Vicepresidenta de la Fundación “Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños” (ELIC), informó que la iniciativa tiene el objetivo de visibilizar las habilidades y destrezas artísticas de las niñas y niños.

Por su parte, el Rector de la Universidad Andina Dr. José Luís Gutiérrez Sardan, destacó la importancia de apoyar el desarrollo de talentos a temprana edad generando espacios destinados a este propósito, los cuales deben complementar los procesos educativos formales.

Se trata de una primera experiencia al respecto, donde los trabajos producidos estarán expuestos del 09 al 13 de mayo en la Sede Central de la UASB (Casa de la Cultura Universitaria), otorgando un lugar adecuado para que la población pueda apreciar dichas muestras de talento y adquirirlas a modo de apoyar a estos pequeños artistas.