Maestros serán formados en métodos de GeoGebra

El Instituto de GeoGebra en Sucre comenzará el 4 de septiembre el primer curso de formación para maestros con el fin de fomentar el uso del software y promover el cambio de la metodología de la enseñanza en aula de las matemáticas con las computadoras Kuas. Estos cursos serán replicados en todo el país.

El rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, José Luis Gutiérrez, informó que con esta actividad se inicia el plan de fomento del uso de GeoGebra en el magisterio del país.

GeoGebra es un procesador geométrico y un procesador algebraico, es decir, un compendio de matemática con software interactivo que reúne geometría, álgebra y cálculo, por lo que puede ser usado también en física, proyecciones comerciales, estimaciones de decisión estratégica y otras disciplinas.

La propuesta está encaminada a conocer el software y promover un cambio sobre todo en la metodología de enseñanza de las matemáticas de acuerdo a los avances en el país.

EL CURSO

La senadora del MAS Nélida Sifuentes explicó que al curso de iniciación de GeoGebra podrán inscribirse todos los maestros de nivel secundario hasta el 31 de agosto.

Arrancará el lunes 4 de septiembre y durará hasta el 10 de noviembre; serán 60 horas de formación académica en contenidos de GeoGebra.

Para aprobar el curso, los maestros deberán superar el 80% de las tareas que se les asignen.

El equipo docente está compuesto por Agustín Carrillo de Albornoz Torres y otros tutores de Bolivia y España.

El curso tiene la colaboración de la Organización de Estados Iberoamericanos a través del Instituto Especializado en Iberciencia y con el apoyo de la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía.

FUENTE: http://correodelsur.com/local/20170815_maestros-seran-formados-en-metodos-de-geogebra.html