Maestría en Neurodesarrollo y sus Alternaciones en Niños y Adolescentes

Objetivo

Manejar el neurodesarrollo y sus trastornos en niños y adolescentes desde las perspectivas neuropsicológicas y neurocognitivas.

Objetivos Específicos

  • Evaluar eficazmente desde la neuropsicología los trastornos del neurodesarrollo.
  • Manejar los procedimientos de evaluación neurocognitivos.
  • Comprender los trastornos del neurodesarrollo en niños y adolescentes desde una perspectiva integral neurocientífica.
  • Intervenir basados en terapias eficaces los trastornos del neurodesarrollo.
  • Manejar las variables ambientales, biológicas, sociales y culturales asociadas a los trastornos del neurodesarrollo.

Plan de estudios

Módulo

Contenido
  • METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN APLICADA A LAS NEUROCIENCIAS.
  • EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA.
  • MANEJO DE INSTRUMENTOS Y TESTS PSICOLÓGICOS.
  • NEURODESARROLLO NORMAL Y PATOLÓGICO.
  • TRASTORNOS GENERALIZADOS DEL NEURODESARROLLO (TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA).
  • TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO PERTURBADOR (TDAH Y OTROS).
  • CONDUCTA PROBLEMÁTICA E INTERVENCIÓN.
  • NEURODEGENERACION, ASPECTOS BIOLOGICOS Y PSICOLÓGICOS.
  • PROCEDIMIENTOS DE INTERVENCION EFICACES EN LOS TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO.
  • INTEGRACIÓN Y SEGUIMIENTO EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

Contacto del programa

Dr. Dorian Gorena, Director

Dr. Cesar Roberto Flores

Sra. Celia Villagómez

saludpublica@uasb.edu.bo

68212090