Maestría en Marketing Estratégico Versión II

Descripción

El campo del marketing en los tiempos actuales se ha desarrollado en forma impresionante por la incorporación del componente científico-tecnológico en los procesos productivos y de servicio, consecuentemente la tarea de captar mercados se ha convertido en toda una ciencia, con sus propios principios y modalidades de trabajo.

Para resolver estas exigencias a nivel nacional, se ha elaborado el presente programa que tiene las siguientes características:

  • Se toma en cuenta los paradigmas actuales y de trascendencia internacional
  • En cuanto a la forma, hay una relación coherente y secuencial de módulos y unidades temáticas.
  • Esta concepción permitirá lograr el objetivo propuesto en esta maestría.

A través de la ejecución de este programa, el profesional se formará en la solución de problemas reales sobre la base de conocimientos perfeccionados y habilidades adquiridas.

Objetivo

Perfeccionar los conocimientos y la aplicación del método científico en la gestión eficiente de marketing.

Objetivos Específicos

  • Posicionar empresas en mercados competitivos.
  • Determinar el público objetivo a partir de la segmentación del mercado.
  • Desarrollar las técnicas modernas de Ventas.
  • Aplicar el marketing digital y potenciar las ventas en Internet.
  • Conocer las nuevas tendencias del marketing: Neuromarketing, Geomarketing, Street Marketing, Marketing Sensorial.

Plan de estudios

Módulo I

Contenido
  • Marketing estratégico
  • Responsabilidad Social Empresarial Métodos cualitativos para la toma de decisiones.
  • Análisis de datos aplicados al marketing.
  • Comportamiento del consumidor
  • Integración Económica
  • Investigación Científica I

Módulo II

Contenido
  • Dirección de marketing
  • Gestión de canales de distribución
  • Gestión de precios
  • Gestión de producto y marca
  • Gestión de comunicación y publicidad
  • Marketing de Servicio
  • Investigación Científica II

Módulo III

Contenido
  • Control y plan de marketing
  • Estrategia corporativa
  • Liderazgo
  • Gestión de la fuerza de ventas y ejecutivo de venta
  • Lenguaje Corporal en los negocios
  • Simulación empresarial
  • Taller de Tesis I

Módulo IV

Contenido
  • Marketing financiero
  • Marketing turístico
  • Marketing digital
  • Neuromarketing
  • Geomarketing
  • Street Marketing
  • Marketing Sensorial
  • Taller de Tesis II

Docentes

  • Luís Arturo Franco Dolíz Pt. Ph.D.
  • Luís Augusto Ballivian Céspedes Ph.D.
  • Diego Alonso Villegas Zamora Ph.D.
  • MBA. Ramón Fernando Moscoso Blacud
  • Mgr. Juan David Alarcón Morales
  • MSc. David José Cabrera Osio
  • Mgr. Víctor Hugo Moreno Sotomayor
  • MBA. Laura Raquel Cardozo Rejas
  • Mgr. Carlos Alberto Paz Inclan
  • Mgr. Diego Téllez Romero
  • MSc. Óscar Raúl Strauss Justiniano
  • MSc. Nepthali Sierraalta Uria
  • MSc. Moisés Machado Barboza
  • MSc. Mariella Suárez Guzmán
  • MSc. José David Cabrera
  • Carlos Barrenechea Gálvez Ph.D.
  • Roberto Vola-Luhrs Ph.D.
  • Ana Patricia Pinnel Ph.D.
  • Msc. Gustavo Alonso

Inversión

Valor de la inversión con subvención
Inscripción $us. 594
Colegiatura $us. 2.706
Total Inversión $us. 3.300

Contacto del programa

Laura Cardozo

lcardozo@uasb.edu.bo