Diploma Superior en Econometría Versión II

Actualmente la necesidad de profundizar en el estudio de la econometría es indispensable, por esta razón se ha elaborado el Programa con el propósito de apoyar en la cualificación de los profesionales que tienen especial predilección por este campo.

Con toda responsabilidad se ha trabajado la selección de contenidos tendentes hacia una elevada calidad y dominio de esta parte de la economía. Es decir, la concepción metodológica del diseño garantiza la formación posgradual, para que los egresados puedan presentar un mejor desempeño laboral en sus puestos de trabajo.

Dotar a los participantes de instrumentos cuantitativos serios para alcanzar un desempeño técnico exitoso.

• Conocer los principales instrumentos que un investigador financiero debería tener al momento de encarar diferentes tareas de evaluación y asesoramiento financiero.
  • Conocer teoría de los juegos, con la rigurosidad teórica que debe tener un hacedor de política económica. Las aplicaciones recaerán en el campo de la microeconomía y macroeconomía.
  • Conocer y aplicar Modelos de Equilibrio General Dinámicos Estocásticos como herramienta útil para el análisis económico moderno.

Módulo

• Análisis cuantitativo de la coyuntura
  • Métodos cuantitativos para mercados financieros
  • Predicción con otros Métodos no cuantitativos: Teoría de los juegos