Universidad Andina Simón Bolívar sede Bolivia y CIESPAL firman convenio de cooperación

UASBCiespalEl lunes 14 de diciembre, el Dr. Francisco SIERRA, Director General del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina – CIESPAL y el Dr. José Luis GUTIÉRREZ, Rector de la Universidad Andina Simón Bolívar – UASB, con sede en Bolivia, suscribieron un convenio marco de cooperación.

Las instituciones trabajarán en actividades de comunicación, derechos humanos, tecnologías y cultura. Entre los principales objetivos del convenio se destacan la colaboración en los procesos de integración andinos desde una perspectiva académica, científica y cultural; además, fomentar y difundir los valores culturales que expresan los ideales y las tradiciones andinas de los pueblos de la subregión; prestar servicios a las universidades, instituciones, gobiernos, unidades productivas y comunidad andina en general a través de la transferencia del conocimiento tecnológico, científico y cultural.

La UASB es una institución académica autónoma creada por el Parlamento Andino en 1985, cumple una doble función: la de organismo público de Derecho Internacional y la de institución académica destinada a la cooperación internacional y de integración. Desde 1996, en su sede académica de La Paz desarrolla diferentes programas de postgrado en el área de Comunicación y Periodismo, siendo pionera en estos campos en Bolivia.

Durante más de 50 años CIESPAL como organismo internacional, ha trabajado en forma articulada con distintas instituciones gubernamentales, académicas, científicas de América Latina y el Caribe, aportando a la formación de periodistas y comunicadores. La institución realiza constantemente investigaciones y publica sobre temáticas de alta relevancia en el ámbito de la comunicología. Su objetivo es posicionar a la comunicación como un hecho social imprescindible en el desarrollo integral de la región.