Curso internacional en “Evaluación del riesgo de violencia”

El curso Internacional en “Evaluación del Riesgo de Violencia” se llevo a cabo en la sede central de la Universidad Andina Simón Bolívar con la presencia del Dr. Ismael Loinaz catedrático de la Universidad de Barcelona.

La presencia de 80 profesionales de la salud mental (psicología y psiquiatría), profesionales del derecho, fuerzas policiales y de seguridad, criminólogos y otros profesionales vinculados a la delincuencia, mostró el interés en la conducta violenta, en especial en su predicción y prevención a través de las herramientas técnicas de juicio estructurado.

Este curso se centró en los fundamentos básicos orientados para que el profesional adquiera conocimientos necesarios en el tema.