Campus de la UASB nominado a premio

El diseño del Campus de la Universidad Andina Simón Bolívar en Sucre, fue nominado a la primera versión del Premio de las Américas Mies Crown Hall (MCHAP) que bianualmente entregará la Escuela de Arquitectura del Instituto de Tecnología de Illinois (IIT), de Estados Unidos.

La nominación del Campus de la Universidad Andina fue resultado de un proceso de selección llevado a cabo por una comisión creada para el efecto por el Instituto de Tecnología de Illinois y será considerada por un jurado compuesto por cinco teóricos relevantes de la arquitectura contemporánea.

El diseño del campus también fue tomado en cuenta entre los 52 proyectos de las oficinas de arquitectura emergente más destacadas a nivel mundial, en el libro Backstage Architecture, editado en Italia en 2012, además en la revista Escala, editada en Colombia, y en 2010 fue distinguido con el Gran Premio de la XI Bienal Boliviana de Arquitectura.

El proyecto del campus universitario, diseñado por la oficina de arquitectura Gallardo/Costa du Rels, cuenta con 17.000 metros cuadrados diseñados; en él se encuentra el edificio administrativo central de la Universidad, un centro de convenciones, una biblioteca, diversos bloques de aulas y laboratorios, un edificio de servicio para estudiantes, bloques de vivienda para estudiantes y un anfiteatro al aire libre, diseñados sobre 30.000 metros cuadrados. Actualmente están construidos 3.100 metros cuadrados.