Modalidades de Enseñanza

Los programas académicos que imparte la Universidad Andina Simón Bolívar adoptan la modalidad de programas presenciales, semiprensenciales con ciclos intermodulares y a distancia o virtuales.

Presenciales

Los programas presenciales requieren de la presencia continua de los alumnos y en los horarios establecidos y cumplir mínimamente con el 70% de asistencia a clases en cada asignatura.

Semipresenciales

Los programas semipresenciales, en su fase presencial, requieren una asistencia mínima del alumno del 80% en cada asignatura y en su fase a distancia con ciclos intermodulares requieren cumplir el 100 % de las actividades programadas, en base a los productos requeridos para evaluar el ciclo intermodular.

Virtuales

Los programas académicos a distancia son impartidas utilizando tecnologías educativas de comunicación e información como las video conferencias interactivas y las plataformas virtuales apoyados por el Centro de Educación a Distancia (CEADIS) de la Universidad Andina Simón Bolívar. El alumno en esta modalidad requiere el 70 % de asistencia cuando las clases son dictadas por videoconferencia y una participación activa y constante cuando el programa es desarrollado a través de una plataforma virtual, esto, con el objetivo de cumplir satisfactoriamente todas las actividades dispuestas para el desarrollo del programa.